Sábado 20 Abril 2024

Divertida tragedia inesperada con Los Cosmicómicos

En Ciudadela del Arte de Zacatecas los integrantes de la Compañía de Teatro Los Cosmicómicos celebraron 10 años en las artes escénicas con ‘Problemas en la cocina’.

Esta obra familiar y divertida fue actuada en el patio de acceso del centro cultural, donde los episodios que provocan las risas de los espectadores por medio de ambientaciones musicales de tango,  además de la improvisación en la trama y la interacción del público.

Ernesto Salinas Martínez,  director artístico y responsable del proyecto, junto con   los actores de reparto: Ana Paulina Martínez, Andrea Carolina Arriaga y Luis Miguel García Salazar, en la  Escenografía: Yeimi Márquez  y el Vestuario de  Marilyn Baker, brindan una histriónica  actuación.  

Sinopsis
3 misteriosos chefs intentan descifrar los secretos que acechan la cocina; intrigas, envidias y buen humor son los pilares de esta puesta en escena.

Un gran secreto se esconde en la cocina, que al parecer causará muchos problemas.

La obra con técnica clown invita a disfrutar de una entretenida historia de suspenso y muchas carcajadas, en donde los personajes Chef, Pinche y Manuela tratan de atender un restaurante que termina siendo un desastre.

Reconocen a los cosmicómicos
Manuel Meza Montalvo, subdirector de Ciudadela del Arte, felicitó a nombre de las autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde a los integrantes de la compañía de teatro, dedicada a la creatividad humana, al trabajo actoral y el esparcimiento.

Un escaparate y  la promoción cultural surgen de las artes del espectáculo como el teatro de Los Cosmicómicos,  donde las formas artísticas tradicionales se convierten en productos de diversión, y el clown se convierte en  un lenguaje universal, en el que no existe mucho diálogo y se recurre como en esta obra  a ejercicios corporales que generan diferentes matices y colores para que los asistentes puedan divertirse de forma natural.