Sábado 20 Abril 2024

Elena Poniatowska hará lanzamiento virtual de nueva novela

La destacada escritora mexicana Elena Poniatowska, ganadora del Premio Cervantes de Literatura 2013, dará a conocer su más reciente novela la noche de este martes, a través de la red social Periscope.

En esta transmisión, los cibernautas podrán conocer el primer capítulo de esta obra, que será presentada en septiembre.

A través de la cuenta @PlanetaLibrosMx, de la red social Periscope, la presentación virtual podrá ser apreciada minutos antes de las 8 de la noche, de acuerdo con Grupo Planeta.

Dicha novela, se suma a 'La herida de Paulina', ‘Octavio Paz. Las palabras del árbol’, ‘Paseo de la Reforma’, ‘Leonora’ y ‘El universo o nada’, obras publicadas bajo el sello Seix Barral.

Elena Poniatowska, quien nació en París, Francia, en 1932, inició su carrera como periodismo, labor por la que recibió en 1978 el Premio Nacional de Periodismo en México.

Ha sido nombrada Doctor Honoris Causa por 8 universidades y galardonada con el Premio Nacional de Lingüística y Literatura en 2002, entre otros galardones.

Cómo seguir la transmisión en vivo
Si quieres seguir la lectura en vivo, Planeta de libros México te dice cómo. Sigue las instrucciones:

Desde tu celular o smartphone
1. Baja la aplicación “Periscope” en la tienda de aplicaciones, es gratis. La aplicación está disponible para el sistema operativo iOS y Android.
2. Crea una cuenta en Periscope. Lo puedes hacer con tu número de teléfono o con tu cuenta de twitter.
3. Dentro de la aplicación ve a la sección de “people” o “gente” y da un tap a la lupa ubicada en la esquina superior izquierda. Una vez abierto el buscador escribe: “Planetalibrosmx” cuando te despliegue opciones, dale “seguir” a la cuenta.
4. En los “settings” o “configuración” de tu celular busca la opción de “Periscope” para habilitar las notificaciones.
5. Cerca de las 20:00 hrs a través “Periscope” se trasmitirá la lectura.