Viernes 29 Marzo 2024

Festival del Folclor es mensaje de paz: Flores Chávez

Al grito de ¡Viva Zacatecas y su festival!, organizadores y representantes del gobierno del estado dieron la bienvenida a músicos y bailarines participantes del Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras.

La ceremonia de recibimiento de esta fiesta se realizó en un acto público realizado en Plaza Bicentenario, en donde se hermanaron los colores y ritmos los pueblos del mundo.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que Zacatecas es promotora de la paz y hermandad.

Zacatecas es una ciudad promotora de la cultura, que ha asumido el compromiso de preservar el saber y la esencia de las sociedades de nuestro planeta, afirmó.

Delegaciones internacionales, nacionales y locales participantes intercambiaron presentes característicos del folclor de sus pueblos con las autoridades gubernamentales de Zacatecas.

Bailarines dieron una pequeña muestra del folclor que del 26 de julio al 2 de agosto presentarán en los municipios del centro, sur y norte del Estado.

La fiesta del folclor inicia este domingo a las 6 de la tarde en el Centro Histórico de Zacatecas, con un desfile.

Estuvieron Philippe Beaussant, presidente de Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) Mundial; Alejandro Camacho, presidente de CIOFF México; José Luis Santoyo, coordinador administrativo de la Secretaría de Educación; y Baudelio Guerrero Briano, coordinador general del festival.

Programa del Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2015

festival folclor1