Miércoles 24 Abril 2024

Chile y Zacatecas deleitan con sus bailes a fresnillenses

La delegación de Chile, y el Ballet Folclórico Gustavo Vaquera Contreras se presentaron en el Centro de Convenciones de Fresnillo, como parte del 20 Festival Zacatecas del Folclor Internacional.

El Ballet Folclórico Gustavo Vaquera Contreras fue conformado desde 1995 por miembros del magisterio del Estado de Zacatecas.

El grupo inició con un cuadro prehispánico denominado "Tenamaxtle", varios danzones entre los que destacó "Nereidas", y las estampas "Revolución", para finalizar su participación con "Jalisco".

Por su parte la agrupación de la delegación chilena "Danzamérica", conjunto folclórico de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, que fuera fundado en 1979, inició su participación con "Danza Tradicional del Chiloé", para luego seguir con "Danzas de Rapa Nui", de las Islas de Pascua.

Al finalizar la participación de cada una de las agrupaciones el director del Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura, Leopoldo Elías Smith Mac Donald, junto a las candidatas a reina de la Feria Nacional de la Plata 2015, Andrea, Fernanda y Jaky, entregaron reconocimientos de "Huésped Distinguido" y una imagen del Santo Niño de Atocha como símbolo de solidaridad y unión de Fresnillo.