Viernes 29 Marzo 2024

Clausura Carlos Peña cursos de verano en bibliotecas

En un evento realizado en el Centro Multidisciplinario Sumar, el alcalde Carlos Peña Badillo dio por concluidos los cursos de verano impartidos en las Bibliotecas Públicas Municipales de la capital.

10 talleres se llevaron a cabo en las comunidades Cieneguillas, El Orito y El Maguey, así como en las colonias, Pedro Ruiz González, Lázaro Cárdenas, Felipe Ángeles, Francisco de los Herrera, Las Palmas, así como en el Centro Histórico.

El alcalde destacó los cursos que principalmente se realizaron en el Centro Sumar, que cuenta con la octava biblioteca abierta en la capital, y al que acudieron 60 niños y adolescentes.

Durante 2 semanas, los participantes aprendieron arte, lectura, manualidades y a practicar el respeto entre ellos, es decir, evitar el ‘bullying’.

En esta ocasión participaron 260 niños en todos los cursos y por vez primera se diversificaron los talleres, dijo Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal.

La temática giró en torno a la promoción de la cultura para la paz, abordada a partir de la experiencia de la lectura y el arte, como una forma de contribuir no solo a generar el aprecio por la palabra escrita y las expresiones artísticas, sino por las relaciones armoniosas entre todos los integrantes de la sociedad.

Carlos Peña reconoció a los niños que participaron, y pidió a las madres de familia que continúen dándole vida a este Centro Multidisciplinario, que fue construido “para ustedes y por ustedes”.

En el acto de clausura estuvieron presentes regidores, así como Álvaro Lara Huerta, director de Arte y Cultura, y Diego Castro, director del Centro.