Jueves 18 Abril 2024

Disfrutaron 200 mil personas del Festival del Folclor

Con saldo blanco y la asistencia de 200 mil espectadores, tanto habitantes del estado como turistas, concluyó la edición 20 del Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras.

Bailarines y músicos ofrecieron 70 funciones especiales presentadas durante una semana en espacios públicos, teatros e instituciones gubernamentales, informó Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, en un comunicado.

Hubo más espectadores en los desfiles de inauguración y clausura, detalló la Coordinación General del Festival Zacatecas del Folclor Internacional.

Fueron foros las plazuelas Miguel Auza, 450 y Goitia, Plaza Bicentenario, Teatro Fernando Calderón, el foro del Lago, la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas y la Ciudadela del Arte.

Recibieron el festival Morelos, Trancoso, Tepetongo, Villa de Cos, Villanueva, Luis Moya, Huanusco, Miguel Auza, Pánfilo Natera, Teúl de González Ortega, Pánuco, Jerez, Susticacán, Pinos, Río Grande, Valparaíso, Calera, Nochistlán, Fresnillo y Guadalupe.

Flores Chávez destacó que en esta edición del Festival del Folclor participaron 42 delegaciones internacionales, nacionales y locales, que reunieron a 1.000 músicos y bailarines.