Miércoles 24 Abril 2024

Habla sobre miedos de la infancia escritor Ricardo Chávez

'La Colina de los muertos y otras historias que tiemblan de miedo', libro escrito por Ricardo Chávez Castañeda, fue presentado en la primaria Gral. Pánfilo Natera, como parte de las actividades de la XV Feria Nacional del Libro Zacatecas 2015.

Este libro, que aborda los miedos en la infancia desde diversas perspectivas, fue comentado por Jael Alvarado Jáquez, promotora cultural y titular del programa radiofónico infantil 'Chinchilahua'.

"Hay miedos de muchos tipos pero, indudablemente, hay algunos que nos ayudan a vivir...", expresó la también guionista de radio al crear un diálogo con los pequeños asistentes que le escuchaban con atención.

Ricardo Chávez Castañeda, con formación en psicología y autor del libro, narró a los infantes los motivos por los que escribió el libro.
"Fueron 3 pesadillas que hasta la fecha me persiguen: una mano que me partía en 2, el miedo a la muerte y la parálisis del sueño", contó.

Relató con detalle episodios de su infancia que, aseguró, "cualquiera de ustedes han tenido o tendrán en algún momento de sus edades y etapas de vida".