Viernes 29 Marzo 2024

Inicia fiesta cultural de Tecnológicos del país en Zacatecas

Con la participación de 3.100 alumnos y directivos de 103 planteles, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró en Zacatecas el 34 Festival Nacional de Arte y Cultura de los Institutos Tecnológicos.

Dijo orgulloso de que Zacatecas sea el espacio que albergue expresiones de arte y cultura durante 5 días, del 25 al 29 de septiembre, representadas por estudiantes de institutos de todo el país.
 
Ofreció a los participantes los espacios públicos del estado recién restaurados, para llevar a cabo dichas expresiones artísticas, tal es el caso de Plaza de Armas.

Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, aseguró que no hay otro instituto que realice tantos eventos culturales, deportivos, de innovación y bandas de guerra, pues lleva 33 años ininterrumpidos.

Destacó que el Tecnológico forma a 94 por ciento de los ingenieros del país, a través de 266 institutos y centros que lo integran.

El evento culminó con la presentación de 13 institutos tecnológicos, en un ensamble de danza, así como con la participación de la Banda Sinfónica del Estado, que deleitó a los alumnos congregados en Plaza de Armas, mientras disfrutaban de los fuegos artificiales que cubrieron el cielo zacatecano.

Consulta el programa

bailable 5