Viernes 29 Marzo 2024

Programa 'Con Ciencia' inicia transmisiones en Radio Zacatecas

Inició transmisiones el programa radiofónico "Con Ciencia", que podrá ser escuchado de lunes a viernes de 12 a 12:30 del mediodía por Radio Zacatecas, 97.9 FM.

El objetivo es informar y dar a conocer las actividades que giran alrededor de la ciencia y tecnología, informó Roció Ortiz Muro, conductora de la nueva transmisión.

Este espacio surge a partir de la iniciativa de Teresa Velázquez Navarrete, directora de Radio Zacatecas, de informar, divulgar y fomentar en la población la actividad científica y tecnológica que se realiza en el estado, el país y el mundo, agregó.

El noticiero tendrá la participación de profesionales de la información como Rogelio Navarrete López y Esmeralda Venegas Ortiz, así como la colaboración de diversas instancias a nivel estatal y nacional e internacional, como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Radio Francia Internacional y la Deutsche Welle, de Alemania.

"Con ciencia" se reforzará con el apoyo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Instituto Politécnico Nacional Campus Zacatecas; el Instituto Tecnológico de Zacatecas y el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), que estarán nutriendo de actividades que se realicen en el estado.

La emisora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) "Ramón López Velarde" integra también a su carta programática el espacio radiofónico 'Amor y vida animal Zacatecas', el cual será transmitido los viernes de 7:30 a 8 de la noche bajo la conducción de Montserrat Garza López y Lucy Miranda Suárez del Real.