Sábado 20 Abril 2024

Inicia Festival Manuel M. Ponce; será transmitido en vivo

Más de 27 actividades musicales y académicas comenzaron con la entrega del Premio Nacional de Composición a Arturo Villela Vega y la ejecución de su pieza condecorada a cargo de la Orquesta Sinfónica de Zacatecas

Jorge Barrón Corvera, a su vez, recibió la presea 'Manuel M. Ponce' por su destacada trayectoria musical y a su empeño por difundir la obra del célebre músico fresnillense.

Fue inaugurado este segundo festival por Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), la presidenta del Sistema DIF Estatal, Lucía Alonso Reyes.

Este festival surgió a iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conayculta) y contó con el auspicio del Gobierno de Zacatecas.

Será transmitido vía Ustream, para lo cual se ha desplazado a la entidad equipo de cámaras que habrá de trasmitir todas las actividades a desarrollar del 25 al 29 de noviembre, anunció el director del Centro Nacional de las Artes (Cenart) Ricardo Calderón.

Para seguir la transmisión en vivo, hay que ingresar al siguiente  enlace: interfaz.cenart.gob.mx/video/segundo-festival-ponce-zacatecas/

Posteriormente habrá un archivo completo que, debido al uso de plataformas, podrá ser consultado y de esta manera contribuir a la difusión de la obra del músico Zacatecano y las aportaciones que de él se han hecho, agregó.

Barrón Corvera, al ser condecorado por su destacada trayectoria musical y a su empeño cotidiano por difundir a nivel nacional e internacional la música de Ponce, agradeció a las autoridades tal distinción.

Dijo que es un honor y una responsabilidad hablar del músico fresnillense, quien fue un hombre ejemplar, reconocido internacionalmente por ser el precursor del nacionalismo musical en México.

Arturo Villela Vega recibió en su momento su premio, consistente en 250 mil pesos, al haber resultado triunfador en el Concurso Nacional de Composición "Manuel M. Ponce".

Programa del Festival de Música Manuel M. Ponce

festival-manuel-ponce-3.jpg

festival-manuel-ponce.jpg