Viernes 19 Abril 2024

Inauguran 'Entelequia escultórica' de David Camorlinga

Es una exhibición compuesta de más de 30 piezas de distintos tamaños en una técnica de bronce a la cera perdida, en acabados variados de plata en las que la geometría, la perspectiva y los reflejos influyen para apreciar y entender las obras.

La muestra fue inaugurada en el antiguo Templo de San Agustín como parte de las actividades que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) "Ramón López Velarde".

Gustavo Salinas Íñiguez, director del IZC, en representación de Miguel Alonso Reyes, gobernado del Estado inauguró la exposición.

El funcionario estuvo acompañado por el artista, por Adela Bañuelos, subdirectora de la Red Estatal de Museos y por la madre de David Carmolinga, Ángeles Tagle.

Salinas Íñiguez dijo que es una satisfacción estar en la exposición de un joven que a su edad está dando muestras de su gran capacidad y talento que tiene la escuela de Ramírez Vázquez, quien es un gran arquitecto y artista de quien se deja ver su influencia.

Camorlinga, en su momento, habló de su exposición y de la relación con la entelequia que "es el alma misma, es el motivo de ser, como una semilla cuyo objetivo es germinar y el objetivo de la muestra es que germine en ustedes", puntualizó.

Agradeció al INBA, al Conaculta, al IZC y su familia por hacer realidad que su exposición se presente en Zacatecas y en este recinto.
La muestra tiene el aval de la Coordinación de Artes Visuales y junto con el IZC se presenta en Zacatecas, luego de una itinerancia por varios estados de la República.

entelequia escultorica 1

entelequia escultorica 2

entelequia escultorica 3