Jueves 28 Marzo 2024

Anuncian proyecto cinematrográfico para Zacatecas

Respaldado por productores de cine, actores, Panasonic y Cine 72, el Instituto de Formación de Estudios Superiores (Infoes) presentó el proyecto independiente con el que se busca colocar a Zacatecas como puntero en la cinematografía mexicana.

Anunciaron esta iniciativa el pintor zacatecano José Esteban Martínez y la directora del Infoes, Evangelina Félix Villa, en conferencia de prensa.

La propuesta incluye el inicio de la Licenciatura en Actuación y Cinematografía, talleres, clínicas y residencias encabezadas por reconocidas personalidades de la cinematografía.

Participarán las productoras Tita Lombardo, Annette Fradera y Terry Fernández, presentes en el encuentro con los medios de comunicación zacatecanos.

José Esteban Martínez destacó que el objetivo de esta iniciativa independiente es hacer a Zacatecas puntero en materia cinematográfica.

“Estamos aquí porque somos muy tercos”, dijo al señalar que el proyecto carece de apoyo gubernamental y que es una iniciativa de Infoes e impulsada por “un grupo de amigos”, en referencia a las personalidades ahí presentes.

Planteó que la meta es efectuar más de 30 de producciones, más del doble de las que en años anteriores se hicieron, cuando en Zacatecas promovía la cinematografía.

En la conferencia de prensa estuvieron Sergio Noriega, representante de la empresa Panasonic México, el actor Ignacio Guadalupe, la crítica de cine y periodista Columba Vértiz, y el productor Alfonso Serrano, entre otros.

La productora Annette Fradera destacó la importancia del proyecto cinematográfico que comienza en Zacatecas y que confió será todo un éxito en la formación de talentos, no sólo de este estado, sino de las entidades vecinas.

Terry Fernández se comprometió a realizar en un año un taller de locaciones, ya que “Zacatecas tiene mucho que ofrecer en esta área” al cine nacional; coincidió el representante de Panasonic, quien agregó que la empresa promueve a los nuevos talentos.