Sábado 20 Abril 2024

Realizan Primera Convivencia Escolar Infantil 2016 en Jerez

El Teatro Hinojosa fue el punto de reunión de los alumnos de 6 jardines de niños, 9 primarias y el Centro de Atención Múltiple (CAM) María Montessori, que disfrutaron de actividades artísticas y culturales.

En el programa se contó con la presentación de los grupos corales de los preescolares Estefanía Castañeda y Suave Patria.

También participó El Baúl Teatro de la Casa de Títeres de Monterrey, con la obra 'Cachi-cachi porra', presentada por César Tavera, destacado director de teatro, dramaturgo, investigador y titiritero, quien se ha representado a nivel nacional, promoviendo y difundiendo su obra en diversas publicaciones, dependencias e institutos.

La Primera Convivencia Escolar Infantil 2016 se realizó bajo la coordinación del Gobierno Municipal de Jerez y la Secretaría de Educación de Zacatecas, donde además la Secretaría de Cultura tuvo una valiosa participación con Teatro Guiñol.

Asistieron autoridades educativas y municipales, estas últimas representadas por el director del Instituto Jerezano de Cultura, Carlos Salinas Flores, quien por indicaciones del alcalde José Viramontes Rodarte tuvo a su cargo la organización de la presentación artística del evento.

Las instituciones educativas participantes son parte de los programas Escuela Segura y Escuelas de Tiempo Completo.

Estos buscan promover ambientes escolares propicios para el aprendizaje, en los que la convivencia es condición indispensable para aprender a aprender y aprender a convivir, así como fomentar la integración, el desarrollo de habilidades sociales y estimular el gusto por las actividades artísticas y culturales.

convivencia-infantil-3.jpg

convivencia-infantil-2.jpg