Martes 23 Abril 2024

Reconocen a Pedro Valtierra en Festival Internacional de la Imagen

El fresnillense Pedro Valtierra fue reconocido por su trayectoria como fotoperiodista y su labor como director en la agencia y revista 'Cuartoscuro' en la sexta edición del Festival Internacional de la Imagen, evento que patrocina la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, mismo que se lleva cabo en esa entidad del 21 al 29 de abril.

El director de la Fototeca de Zacatecas agradeció al patronato organizador del evento el reconocimiento a su obra y su trabajo como periodista, labores que ha realizado, subrayó, con gran respeto y honestidad por informar.

De esta forma inauguró la exposición "Pasión por lo cotidiano", el pasado viernes 22 en el Centro Cultural Universitario La Garza, de la UAEH, preparada ex profeso.

La muestra contiene una selección de fotos ya emblemáticas, publicadas en su mayoría en los diarios 'Unomásuno' y 'La Jornada', así como una serie de fotos no publicadas que refieren la crónica cotidiana de personajes anónimos y conocidos, y de espacios y sucesos diversos, en donde se aprecia, como el título lo señala, la pasión por lo cotidiano convertido en imagen.

Ana Luisa Anza, coordinadora editorial de la revista 'Cuartoscuro', presentó la exposición y detalló que se compone en 10 temáticas que ayudan a comprender las preocupaciones del autor por informar de manera crítica y precisa en sus imágenes.

Refirió que la exhibición se complementa con carteles que se han ilustrado con imágenes de Valtierra, así como por documentos y cámaras con las que ha trabajado a lo largo de su carrera, todo cuidadosamente seleccionado para esta ocasión y para que el público, sobre todo el joven, comprenda los elementos que intervienen en el fotoperiodismo.

Acompañaron al director de la agencia y revista 'Cuartoscuro', Humberto Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y Carlos S. C. Lic, embajador de Taiwán en México, país invitado al encuentro de la imagen.

reconocimiento pedro valtierra 2

reconocimiento pedro valtierra 3