Jueves 28 Marzo 2024

Inician Jornadas Candelario Huízar 2016

Con la tradicional ofrenda floral, el gobierno municipal de Jerez inauguró las jornadas en el marco de la conmemoración del aniversario luctuoso del jerezano que dejó relevante legado musical.

Reconocidos concertistas de talla internacional, intérpretes de la música mexicana, participan en este evento cuya importancia aumenta año con año, a la vez que atrae la atención no solo de músicos, sino también de investigadores y académicos que compiten para recibir la medalla al mérito musical Candelario Huízar.

El creador de 'Imágenes', 'Pueblerinas' y 'Surco', entre otras melodías, fue recordado con una reseña sobre su vida y obra, y luego se colocaron las ofrendas florales en el busto ubicado en el Jardín Rafael Páez de Jerez, por parte del Ayuntamiento, familiares y alumnos de la escuela Candelario Huízar.

Desde esta fecha hasta el 9 de mayo se desarrollará un programa de conciertos en el Teatro Hinojosa a las 8 de la noche, con las presentaciones de la Orquesta Juvenil de la UAZ, la Banda Municipal Candelario Huízar, así como el tenor Arturo Valencia y el pianista Omar Padilla.

También tendrán lugar los conciertos del tenor Óscar Gómez proveniente de Mazatlán Sinaloa, la soprano Karla Dhinora de Fresnillo, y el pianista Sergio Guillermo Ruiz, además de la Banda San Melchor Betaza de Oaxaca, Oaxaca, la Orquesta Filarmónica de Zacatecas y la Orquesta Juvenil de Jerez.


Consulta el programa aquí: Invitan a Jornadas Candelario Huízar 2016 en Jerez