Martes 23 Abril 2024

Inauguran exposición pictórica 'Pueblos Mágicos'

6 artistas zacatecanas exhiben 28 obras, elaboradas con diferentes técnicas como óleo, acuarela, pastel y grabado en el Centro Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas (Centro Unesco).

Permanecerá hasta el 1 de agosto la muestra en la que las artistas captaron la magia de las construcciones, paisajes, costumbres y manifestaciones socioculturales de los municipios de Jerez de García Salinas, Nochistlán, Teúl de González Ortega, Sombrerete y Pinos.

Catalina de la Torre Aguilar, María Antonieta Rodríguez Márquez, Luz María Medina Aldazaba, Ana María Basurto Cortez, María del Socorro Hernández Ugalde y Patricia Pámanes Rojas son las autoras de las obras que conforman la exposición.

Esta exhibición es organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), encabezada por Milagros Hernández Muñoz.

Difundir y preservar el arte popular del estado es el objetivo de esta actividad, dijo la funcionaria estatal.

Se trata de una exposición resultado de la experiencia de más de 20 años de trayectoria en diferentes escuelas de artes plásticas de las autoras, agregó.

Las artistas crean imágenes de los municipios Pueblos Mágicos, localidades con atributos simbólicos, leyendas, hechos históricos y trascendentes, así como de su cotidianidad, explicó Milagros Hernández.

A la inauguración asistieron Alfredo Salazar de Santiago, alcalde de la capital; Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo; así como Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura, Ramón López Velarde.

La exposición 'Pueblos Mágicos' podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, con entrada libre.

pueblos-magicos.jpg