Viernes 29 Marzo 2024

Inauguran exposiciones en Museo Felguérez

Conformadas por más de 80 piezas, fueron inauguradas en las Salas Temporales I y II del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez las exposiciones “El Conocimiento Silencioso” de Héctor de Anda y “Constelaciones de lo Imposible” de Irma Grizá.

Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, destacó el trabajo artístico de ambos actores.

Dijo que con esta doble exposición, el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez albergará hasta el 15 de septiembre de 2016 parte esencial de lo que contribuye con la actividad y el desarrollo cultural de Zacatecas.

Héctor de Anda señaló que su exposición titulada “El Conocimiento Silencioso”, es una muestra en la que, a través diversas obras, entre pintura, dibujo, ensamble, escultura e instalación, creados entre 1993 y 2016, intenta hacer reflexionar al público en relación al consumismo de nuestra sociedad.

Irma Grizá indicó que “Constelaciones de lo Imposible” es una exposición realizada como parte de su producción plástica, que fue elaborada en óleo; es de mediano formato y en ella se pueden observar formas libres, trazos ricos en textura y color, cuya esencia radica en el cosmos, lo cual será del gusto de todos los visitantes.

Indicó que esta exposición itinerante ya ha sido exhibida en diversos museos, por lo que es un enorme placer que su trabajo llegue al de Arte Abstracto Manuel Felguérez, el cual es uno de los espacios más importantes en su género.

Gustavo Salinas Iñiguez acompañado de Víctor Hugo Becerra, director del Museo, hizo la declaratoria inaugural de las exposiciones “El Conocimiento Silencioso” y “Constelaciones de lo Imposible”.

 

Los pintores
Héctor de Anda es un artista visual autodidacta, cuenta  con múltiples exposiciones individuales y colectivas  en importantes galerías y museos de México y en países como Alemania, Italia y Estados Unidos. Su obra se encuentra en colecciones privadas y públicas del país y del extranjero.

Irma Grizá cuenta con una trayectoria artística de casi 60 años en pintura y grabado, cuyas obras han sido exhibidas individual y colectivamente en galerías y museos de México, Estados Unidos y Francia.