Sábado 20 Abril 2024

Artistas zacatecanos en Sicilia: realizan estancia cultural

Producto del curso de talla directa en mármol travertino auspiciado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, 7 artistas plásticos realizan una estancia de producción y exposición en Italia.

Javier Cortez, Juan Carlos Villegas, Omar Lemus, Jesús Reyes, Juan Carlos Badillo, Alberto Ordaz, Selene Soto y María Garfios (estas últimas de Monterrey y Michoacán, respectivamente) realizarán su estancia en Sicilia durante julio y agosto.

Iván Leaños, coordinador del Taller de Escultura del IZC, dijo que el viaje es la continuación del taller que impartió el escultor italiano Milo Floramo, en las instalaciones del instituto aquí en Zacatecas.

Durante la estancia en Italia los escultores presentarán exposiciones individuales en distintas técnicas y formatos, y esculpirán piezas en mármol de Carrara, que serán de menores dimensiones a las que se realizaron en Zacatecas.

A las muestras individuales se suma una exposición colectiva de zacatecanos con obras de Enrique Barajas Pro, Alfredo Medina, Sara Göaer, Humberto Valdez, Gustavo Villagrana, Iván Medrano, Cosme Rada, Jorge Rivera y Rogelio Aguilar.

Incluirá también a Alejandra Celis, Jesús Reyes, Adrián Ruiz Esparza, Alberto Ordaz, Gabriela Suárez del Real, Juan Guillermo Méndez, Luis García, Omar Lemus, Teresa Casas y Susana Salinas.