Viernes 29 Marzo 2024

Scott Henderson Band cierra festival de jazz y blues

Con una magistral participación, Scott Henderson, uno de los máximos exponentes del blues-fusión en Estados Unidos, causó fascinación en el público con su enérgica manera de ejecutar la guitarra.

Tras la participación de la agrupación zacatecana Moan Blues, Scott Henderson Band ofreció la noche de este sábado un grato repertorio con el que los asistentes ratificaron su gusto por uno de los festivales más significativos que el IZC ofrece desde hace 9 años.

Con un agradecimiento especial a los asistentes asiduos, a las agrupaciones participantes y a quienes han hecho este evento único en su especie a nivel nacional, Gustavo Salinas Iñiguez, titular del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), clausuró la novena edición del Festival Internacional de Jazz y Blues Zacatecas 2016.

Dijo que ha sido muy satisfactorio ver cómo este festival internacional ha conformado un numeroso grupo de seguidores y músicos que, a la par, han apoyado esta iniciativa que surgió como una idea y se ha consolidado como un esperado evento.

El Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, en el último fin de semana del festival, alojó el jazz y la elegancia de la sorpresa, así como el del blues y la melancolía y su seducción de destacados proyectos que en su andar han hecho de la música su modo de vida.

Exponentes como la joven y talentosa Ingrid Beaujean de Argentina-México, el virtuoso Pedro Julio Avilés de Cuba, y el emocionante Scott Henderson Band de Estados Unidos cerraron con gran emoción este festival, haciéndose acompañar de proyectos zacatecanos como Arista 5, Qu-Jazz, Euterpe Ensamble y Moan Blues.

Con la brillante intervención de 9 alineaciones internacionales en las que destacó El Salvador, Cuba, Canadá, Argentina, Estados Unidos y México, así como las 11 locales que paulatinamente han escrito la historia de estos géneros de manera honesta y particular, se realizó uno de los encuentros sonoros más importantes a nivel nacional.