Miércoles 24 Abril 2024

Espera IZC aumento de recursos o buscará convenios

Alfonso Vázquez Sosa, director de Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), refirió que está "optimista" en que se incrementará el presupuesto para el próximo año, de esta dependencia gubernamental que dirige.

Este año el instituto tuvo un presupuesto superior a los 185 millones de pesos, que le aprobó la anterior Legislatura del estado.

Dentro de las estrategias que adoptarán en caso de que el monto presupuestal se reduzca, mencionó que diseñarán convenios de colaboración con dependencias que tengan mayores recursos en el 2017.

Reuniones con legisladores e instancias federales han permitido al personal de IZC conocer formatos y programas para presentar proyectos, en aras de, por lo menos, mantener ese mismo número de recursos, señaló.

Dentro de la programación del presupuesto del próximo año se contemplan las necesidades de las demarcaciones zacatecanas mediante el programa de desarrollo cultural municipal, indicó Vázquez Sosa.

Adelantó que el estado se dividirá en coordinaciones regiones en materia cultural, para trabajar proyectos que beneficien a la entidad.