Viernes 19 Abril 2024

Inicia Festival Otoño Musical 2016 con derroche de talento

Con una charla inicial sobre la formación de orquestas en países como Cuba, México, España y Estados Unidos, y la participación de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, comenzó esta edición del festival en Zacatecas.

Un interesante repertorio que abrió con “Adiós nonino”, de Astor Pizzola, una versión sinfónica magistralmente ejecutada por los coahuilenses, Zacatecas inició  de manera magistral su festival de música de concierto Otoño Musical.

Gracias a la intervención del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y a la gestión de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Otoño Musical Zacatecas volvió  al Teatro Fernando Calderón.

Bajo la batuta de Natanael Espinosa Rincón, la orquesta ejecutó un programa equilibrado y de alta calidad, que incluyó un Concierto para violoncello y orquesta en Sí menor, opus 104 de Dvörak, en el que tuvo participación como solista Serguey Kosseiman.

Así arrancó sus actividades musicales 2016 este festival de gran tradición en Zacatecas, que en su programación incluirá la participación del reconocido pianista Óscar Tarragó, Jalisco Brass Philarmonic Quintet, el también pianista Mauricio Náder, el Cuarteto de Cuerdas José White, Cameristas de México entre otros.

Clases magistrales, un programa académico y audiciones de alto nivel en el que además se presentará una nueva generación de concertistas, el Festival Otoño Musical Zacatecas 2016 se realizará del 28 de noviembre al 4 de diciembre.