Martes 19 Marzo 2024

Revista eek´ cumple 5 años

6.000 ejemplares distribuye bimestralmente y sin costo el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), que edita la publicación.

Ariel Santana Gil, subdirector de Difusión y Divulgación de la Ciencia, destacó la importancia de este medio de información científica, sostenido y distribuido con recursos estatales, a través del Cozcyt, que llega a unas 40 mil personas.

Desde su creación, en 2011, se han impreso 151 mil 500 ejemplares, en 32 ediciones ordinarias y especiales. Han colaborado 114 especialistas en pseudociencia, física, matemáticas y energías alternas, entre otros temas.

Además de la edición impresa, eek' cuenta con versión digital y código QR, para que las y los interesados puedan acceder a su contenido en cualquier momento o punto del planeta, tal es el caso de Estados Unidos, España, Cuba, Puerto Rico y Finlandia.

Para 2017, eek' se plantea nuevos retos, como ampliar su cobertura, incluir colaboraciones de niños y jóvenes referentes a perspectiva con relación a la ciencia y para hacer más interactiva la retroalimentación con el público.