Martes 19 Marzo 2024

Recibe Ciudadela del Arte 100 mil visitantes en un año

Una afluencia de casi 100 mil personas, entre usuarios, visitantes, artistas y creadores fue el registro que tuvo en 2016 el Centro Cultural Ciudadela del Arte, dependencia del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC)  Ramón López Velarde.

Prácticas y difusión del sector cultural en la capital es lo que se realizó en el año 2016 en este conjunto cultural que entre sus espacios alberga a la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra, la Cineteca, el Museo Manuel M. Ponce y la Sala Antonio Aguilar.

Se tuvo una afluencia de 99 mil 378 asistentes, con una amplia oferta cultural que  se brindó  a la sociedad zacatecana y al turismo, a lo largo del año, informó Manuel Meza Montalvo, subdirector de Ciudadela del Arte.

En un horario establecido, la Ciudadela del Arte alojó en sus diferentes salas exposiciones talleres literarios, actividades académicas y científicas, así como aquellas dedicadas a las bellas artes, con la estancia artística y académica de músicos, escritores, cineastas, artistas plásticos y visuales.