Jueves 18 Abril 2024

Van 300 zacatecanos a Espartaqueada Cultural Antorchista

Cerca de 20 mil artistas en distintas categorías de las distintas ramas como danza, poesía, oratoria, música, teatro prevé congregar la edición 19 de la Espartaqueada Cultural del Movimiento Antorchista que cada año se realiza en Puebla.

Será en Tecomatlán, la cuna del Movimiento, a donde irán cerca de 300 zacatecanos, del 28 de enero al 5 de febrero, informó el diputado local y líder estatal antorchista Osvaldo Ávila Tizcareño.

Se trata de una de las manifestaciones que a lo largo del año hace esta organización, que además de las bellas artes realiza torneos en las disciplinas deportivas como basquetbol, voleibol, futbol y atletismo.

"Esto tiene que ver con nuestra concepción en relación a las dificultades que enfrentan los mexicanos. Nosotros hemos hablado de que en este país hay una profunda inequidad, de la necesidad de crear un nuevo modelo económico que pueda resolver los problemas de este país", dijo Ávila Tizcareño.

"Pero solo va a poder ser posible si los mexicanos se hacen de un nuevo pensamiento y que no solo puedan conocer sus raíces a través del arte, que no solamente puedan templar sus pasiones a través del deporte, que se pueda formar una visión distinta en relación a los problemas del país y enfrentarlos de manera conjunta, de manera colectiva", continuó.

Está conformada la delegación zacatecana por jóvenes del Colegio de Bachilleres de los planteles Trancoso y Víctor Rosales, amas de casa de colonias de Guadalupe, Fresnillo Vetagrande y Pinos, así como artistas que han sido invitados a sumarse a participar.

Se espera tener una destacada participación que permita disputar los primeros lugares, dado que es un encuentro en el cual se ha elevado la competitividad y en el cual "hemos tenido un nivel más alto", dijo el líder antorchista.

"Para nosotros la cultura es una parte fundamental no solo en la formación de un hombre nuevo, sino también en la creación de cualidades distintas para poder enfrentar los problemas de carácter económico y político que se viven en el país actualmente, indicó.