Jueves 28 Marzo 2024

Artesanías zacatecanas participarán en Gran Premio Nacional

51 piezas serán parte del concurso Gran Premio Nacional de Arte Popular Edición 2017; el número de piezas concursantes es superior al registrado el año pasado, informó la subsecretaría de Desarrollo Artesanal, Rosy Campos Álvarez.

Cumpliendo con los requisitos que establece el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), ya partieron a la Ciudad de México las diferentes obras que se harán presentes en esta edición del Gran Premio Nacional.

Rosy Campos señaló que como resultado de la difusión y promoción de la Subsecretaría con los artesanos de la entidad, este año se inscribieron 51 piezas, 17 más que el año pasado.

La Subsecretaría de Desarrollo Artesanal realizó una jornada de promoción, registro, visitas personales a las y los maestros artesanos, incluso, trasladó las obras a los municipios para cumplir con el trámite correspondiente.

Los trabajos de los artesanos provenientes de 12 municipios se exhibirán en el escenario nacional en las ramas de textilería, alfarería y cerámica, fibras vegetales, talla en madera, metalistería, pintura popular, instrumentos musicales, talabartería, cantería y lapidaria.