Viernes 29 Marzo 2024

Ensamble Kanari ofrece concierto en Jornadas Candelario Huizar

Con piezas de Cutberto Córdova y Rodrigo Román,  el ensamble de guitarras Kanari, ofreció un concierto, como parte de las actividades de la 14 Jornadas Candelario Huizar, en Jerez.

En el teatro Hinojosa de esta ciudad, Daniel Escoto, director del ensamble, agradeció al Instituto Zacatecano de Cultural (IZC) “Ramón López Velarde” y al municipio de Jerez la oportunidad de participar en esta importante celebración que se hace en honor a Candelario Huízar.

Melodías como N´awar  de Gerardo Tamanez y La Ciudad de la Cantera  de Cutberto Córdoba, compuesta de movimientos como Allegro, Andante y Allegro, fueron interpretadas por los músicos que integran este ensamble zacatecano.

La alineación ejecutó, en una segunda parte, piezas como Suit Veracruzana de Rodrigo Loman, San de Tarima, El Abanico, Huapango de Tapextle y Monturo, para finalizar con la Country Suite, de Ernesto Hernández.

Kanari surge en el 2005 como resultado natural del trabajo docente de la música que se gesta al interior de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); cuenta con dos materiales discográficos: Cuatro generaciones de guitarra universitaria y Ciudad de cantera.