Sábado 20 Abril 2024

Viento obliga a reprogramar concierto Rock en tu Idioma Sinfónico

Fue cancelado anoche el concierto Rock en tu Idioma Sinfónico para cuidar tanto la seguridad de los músicos como de los asistentes, debido a vientos de más de 70 kilómetros por hora que se presentaron durante el inicio del espectáculo en Plaza de Armas de Zacatecas.

Apenas habían tocado un par de canciones los músicos, cuando se pidió al público que esperara mientras se resolvían asuntos técnicos derivado de las condiciones climáticas, pues para un evento de este tipo los vientos no deben superar los 40 kilómetros por hora.

Organizadores aseguraron el equipo de luz y sonido que se movía, quitaron algo de peso y retiraron lonas, sin embargo el viento seguía soplando fuerte y el resto de la estructura continuaba moviéndose, por lo que autoridades estatales y el staff de los músicos decidieron suspender el concierto.

En un comunicado el Gobierno de Zacatecas y el Instituto Zacatecano de Cultura, como instancia organizadora del Festival Cultural Zacatecas 2017, agradecieron a los zacatecanos y turistas su comprensión y  muestra de civilidad ante este imprevisto.

Antes de que se diera el aviso oficial, parte del público había comenzado a retirarse, aunque seguían llenas la explanada y las gradas de Plaza de Armas debido a que había personas afuera esperado  a quienes se les permitió ingresar.

El concierto se ofrecerá este miércoles a las 12 del día, en el mismo lugar, Plaza de Armas.

Participan en el concierto Leonardo de Lozanne y “Chiquis” Jorge (Fobia) “Kass”, Neón Jorge “Chiquis” y “Gasu” (Los Amantes de Lola) “Piro” (Ritmo Peligroso) “Cala” Agustín Villa y Arturo Ybarra (Rostros Ocultos) Marciano Cantero (Enanitos Verdes) Rafa Sánchez y Luis Bolín (La Unión) Paco Familiar (DLD) “Bon” Leoncio Lara (Los Enemigos del Silencio) Camerata Metropolitana y Coro Euterpe.

concierto rock 2

concierto rock 3

concierto rock 4

concierto rock 5