Jueves 28 Marzo 2024

Premian mejores pipián y capirotada gourmet en Guadalupe

Para fomentar el rescate de tradiciones gastronómicas de Cuaresma, el alcalde Enrique Flores Mendoza premió a los ganadores del concurso Sazón Guadalupano, en su categoría gourmet, en el marco del 25 Festival Cultural de Guadalupe 2017.

Valeria Trejo, Rafael Ovalle y Luis Eduardo Serrano fueron galardonados con el primero, segundo y tercer, lugar luego de preparar el mejor pipián y capirotada que fueron evaluados por los reconocidos chefs Miguel Quezada, Jesús Robles Aponte, Stefano Iacono y Patrick Martin.

Enrique Flores reconoció y felicitó a la Universidad de la Vera-Cruz (UVC), anfitriona del concurso, así como al director Carlos Gabriel López Aranda por la disposición para que esta universidad se integrara a las más de 70 actividades que conformaron el programa del Festival Cultural de Guadalupe.

Destacó las alianzas que ha establecido la institución educativa para difundir los platillos locales, "porque la gastronomía también es cultura"; también felicitó a quienes participaron ya que demostraron su interés por promover las tradiciones culinarias que tiene la región.

Además de recibir un reconocimiento, los jóvenes chefs galardonados también fueron acreedores a premios económicos por 5.000, 3.000 y 2.000 pesos, respectivamente, para el primero, segundo y tercer lugar.