Viernes 29 Marzo 2024

Entrega Haro apoyos para cultura en Fresnillo

Con el objetivo de que algunos grupos culturales que trabajan en beneficio del municipio pongan en marcha sus proyectos, el alcalde José Haro de la Torre hizo entrega de los apoyos correspondientes al Programa de Desarrollo Cultural Municipal.

Estos 10 apoyos se entregaron en coordinación entre el Instituto Zacatecano de Cultura "Ramón López Velarde, que encabeza Alfonso Vázquez Sosa, y el Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura, a cargo de Daniel Guzmán Dolores, quienes expresaron su total respaldo para promover la cultura en el municipio.

Con una inversión de 481 mil 310 pesos, se impulsan actividades artísticas y el fortalecimiento de la cultura.

Los proyectos beneficiados fueron: "Prueba de Taller", "Teatro para ti", "Jóvenes folcloreando", "Atención a públicos específicos a través de la música tradicional latinoamericana", "Taller de pintura y dibujo enfocado a niños y jóvenes de educación especial", "Taller de improvisación musical", "La música latinoamericana al rescate de niños en situación de riesgo", "Cine al aire libre", "Técnica de pintura clásica y arte terapia para el adulto mayor" y "Fresnillo bailes del mineral".

Fueron analizados dentro de 179 más de todo el estado, por el Consejo de Cultura Municipal de Fresnillo junto a 25 consejos más, para seleccionar a los que pudieran tener mayor impacto social y beneficiar a una mayor cifra de personas.

Haro de la Torre mencionó que el gobierno municipal trabaja constantemente para el beneficio de este sector del municipio, a través del acercamiento con los grupos artísticos y culturales, además de la gestión de recursos económicos para su bienestar.