Jueves 28 Marzo 2024

Miles ovacionan al ballet folklórico de Amalia Hernández

Una velada llena de color, emociones y tradiciones se vivió en el Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2017 con la participación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

Miles de personas congregadas en la Plaza de Armas disfrutaron lo mejor del repertorio de la agrupación, en la que cada uno de los bailarines dio muestra de su profesionalismo, enmarcado con coloridos atuendos y enormes sonrisas que conquistaron a los asistentes.

La presentación, que forma parte de los festejos conmemorativos por 100 años del natalicio de la bailarina y coreógrafa Amalia Hernández, inició con la Danza de los Matlachines, lo que despertó la alegría entre los asistentes.

Su repertorio incluyó un recorrido por México, en la danza y en la música, representando a diversos estados y regiones de la república, como Guerrero y Zacatecas.

Cuadros como Charreadas y Fiestas en Tlacotalpan fueron aplaudidos por los asistentes, quienes, antes de su ingreso a Plaza de Armas, hicieron largas filas que se extendieron por las principales calles de la ciudad.

Antes de concluir, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández bajó del escenario y convivió con el público, logrando transformar este espacio en una gran fiesta mexicana.

ballet-1.jpg

ballet-2.jpg

ballet-4.jpg

ballet-5.jpg

ballet.jpg