Viernes 29 Marzo 2024

Comparten Nayarit y Tamaulipas su cultura con fresnillenses

El público de Fresnillo dio la bienvenida a los grupos de danza folclórica de Nayarit y Tamaulipas, quienes lograron que los asistentes viajaran a través del baile y la música a cada una de sus regiones.

El Ballet Mexcaltitan de Nayarit fue el encargado de abrir el espectáculo preparado para este día en el Centro de Convenciones como parte del Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2017 "Gustavo Vaquera Contreras"

Este conjunto artístico fue fundado en 1989 con la finalidad de promover los valores culturales por medio de la danza y de la música.

El grupo de jóvenes mostró un magnífico programa sustentado en las manifestaciones tradicionales de la cultura mexicana, bajo la dirección de Sergio Eugenio García.

Presentaron un mosaico artístico conformado por 'Boda Mestiza Nayarit', 'Festín del maíz tastado' y 'Nayarit Séptimo Cantón de Jalisco', acompañados del Mariachi Internacional Monumental, que dirige Arturo Raúl Rodríguez Olvera.

Luego se presentó el Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), fundado en 1978 con la finalidad de rescatar, difundir y promover cada una de las culturas y tradiciones del Estado.

Huapangos representativos del sur de Tamaulipas, polkas de la región norte y picotas del centro del estado hicieron vibrar a los asistentes.

Al término del evento, el titular del Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura, Daniel Guzmán Dolores y las candidatas a reina de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo) 2017, Neyla, Fernanda y Mayela, entregaron un reconocimiento a los grupos por su excelente participación.

folclor-fresnillo-2.jpg

fresnillo.jpg