Sábado 20 Abril 2024

Invaden sonidos festivos de Los Brass en ¡Vive la ciudad!

Noche de jazz fusión

El jazz contemporáneo de manufactura mexicana de Los Brass, que rinde un tributo a la fusión de sonidos y ritmos como el funk, el ska, el reggae y la música electrónica, invadió la Plaza Miguel Auza de la capital zacatecana.

Organizada por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), la 41 edición del programa de conciertos gratuitos ¡Vive la Ciudad!, tuvo como invitada a una de las bandas más novedosas de la última década en México.

Conformada por destacados músicos y creativos de la escena independiente nacional, la agrupación volvió a Zacatecas a mostrar su pasión por la música inspirada en las bandas callejeras de Europa, de corte festivo, también conocidas como 'Fanfare Festive'.

Con alegría y energía, de ésas que han emocionado en cada una de las 41 ediciones de ¡Vive la Ciudad!, Los Brass compartieron con los zacatecanos y sus visitantes su visión desenfadada de hacer música con el propósito de ofrecer diversión y propiciar que sus oyentes se acerquen a diversas alternativas de este corte sonoro.

Los Brass, en donde predominan los metales y un virtuosismo que se ha hecho presente en diversos foros culturales, así como en plazas, calles, clubes, desfiles, teatros, entre otros, agradecieron la invitación al programa ¡Vive la Ciudad! con un vibrante regreso que fue disfrutado de principio a fin.

Su repertorio estuvo conformado por piezas como ‘In the sky’, ‘Cinco voladito’, ‘No sé’, ‘Xeli’, ‘Klezmerin’, ‘Funk’, ‘La Mexa’, ‘Mr. Acá’, ‘Aquogroovat’, para despedirse con ‘Balkan’ y ‘Brass sí eres’.

El concierto de la banda originaria de la Ciudad de México contó con la participación de los zacatecanos Latitudes, que abrieron el escenario con su propuesta rock pop.