Jueves 28 Marzo 2024

Llega Festival de Teatro de Calle a Fresnillo

 

Con la obra “Edipo Rey” del grupo colombiano Ensamblaje inició el programa para Fresnillo del Festival Internacional Teatro de Calle Zacatecas 2017, en la Rinconada de la Purificación, este lunes.

Los 33 años de experiencia de los artistas en escena conquistaron al público fresnillense, que disfrutó de un espectáculo de talla internacional, que se ha presentado en países de Asia, América y Europa.

Uriel Iván Cruz, del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, reconoció el interés que el Gobierno Municipal ha mostrado por realizar en Fresnillo eventos de calidad y que permiten resaltar las artes.

El Festival Internacional Teatro de Calle Zacatecas hace gala de la expresión de artes escénicas de artistas de la República Mexicana y de diversos países del mundo que manifiestan su talento al aire libre.

teatro fresnillo 2

En el arranque del programa estuvieron presentes Alberto Longoria, secretario Técnico del Ayuntamiento, y Daniel Guzmán Dolores, titular del Instituto Fresnillense para la Cultura, quienes agradecieron el respaldo del Gobierno del Estado, ya que el realizar este tipo de eventos en El Mineral permite enriquecer el arte y la cultura.

Para finalizar el evento, la titular de la Unidad de Transparencia, Reyna Hermosillo, entregó un reconocimiento al grupo de teatro de Colombia por su participación en este festival.

El martes 17 de octubre se presentará Craneal, del grupo Engranaje Colectivo Teatral, un clown experimental para teatro de calle que nace de la reinterpretación corpóreo-visual de la obra del pintor austriaco Egon Shiele.

Inspirada en la estética expresionista, en la duda existencialista que conduce a la vida y la muerte de la realidad; así como, en la primacía y el arrebato de las emociones en sentimientos desbordados y el martilleo de un sonido constante que da golpes contra la cabeza.

Creneal explora los límites y convergencia de amor-odio, de su impacto en el cuerpo de una pareja de amantes, donde el mismo objeto de deseo es a la vez aquél capaz de producir repulsión.