Viernes 19 Abril 2024

Encendido encuentro de Sasha Sokol y Alberto Ruy

Dos almas se unieron en una de las formas más bellas de conquistar a un ser humano: la lectura erótica, como parte del Hay Festival Zacatecas.

La actriz y cantante Sasha Sokol y el poeta Alberto Ruy Sánchez envolvieron a los asistentes a su conversatorio en un mundo de amor y deseo, que lleva a una pareja al maravilloso ritual del amor.


A las 8 de la noche, los patios de la Ciudadela del Arte fueron el recinto para descifrar los códices secretos del amor, que se fortalece a través de la palabra.

Durante la íntima conversación, Alberto Ruy Sánchez describió su novela “La mano de fuego”, que explora los rincones más íntimos de una relación amorosa, desde el deseo de sentirse uno parte del otro hasta tener entre sus brazos a la persona amada.

De la voz de Sasha Sokol se oyeron poemas Ruy Sánchez, quien halagó a la cantante al decirle: “qué bonitos suenan en tu voz, es más bonito de como me lo imaginé”.

El escritor se remontó a sus inicios y explicó cómo comenzó a escribir. Fue porque deseaba entender la vida amorosa y el deseo masculino.

Entonces escribió “Los nombres del aire”, “En los labios del agua”, “Los jardines secretos de Mogador”, “Nueve veces el asombro” y su más reciente libro, “La mano de fuego”.

 Sasha Sokol y Alberto Ruy coincidieron en que los fragmentos en los libros se prestan al diálogo entre los amantes para cautivarse, ya que la forma más bella de amar es seducir mediante la poesía.

Ruy describió al erotismo como un factor importante, “donde se documenta el deseo y el amor”.

 

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ