Sábado 20 Abril 2024

Amor, protesta y ecología en el blues de Luis Díaz Leaños

La historia del blues en Zacatecas tiene en Luis Díaz Leaños  a un gran valor e  intérprete. El  artista, a través de su vasta  experiencia,  potente voz  y estilo, interpretó canciones de amor, oración, protesta y hasta ecología.

El carácter particular de un artista como Díaz Leaños hizo que los asistentes al escenario de la Plazuela Goitia disfrutaran de los estilos del blues que domina musicalmente, desde los tradicionales hasta  el folclórico y contemporáneo.


El blues trata de expresar sentimiento y emoción,  de ahí que el acompañamiento de la armónica sea un instrumento fundamental. En el caso de Luis Díaz, la forma de utilizarla  es excelente y en la mayoría de sus canciones se acompañó de ella.

El artista estuvo acompañado, también, por el trompetista y  músico Antonio Zacarías y el percusionista Manolo Leaños. En conjunto, interpretaron las melodías propias y de otra autoría como: “Momentos Mágicos”, “Quiero vivir”, “Dame tu amor”, “Mujer eterna” y “El político podrido”.

No podía faltar “Nuestro hermano mayor el planeta”,  canción dedicada a la ecología, dado que Luis es un consagrado defensor del medio ambiente.

  

 

FOTOS: CORTESÍA