ZacatecasOnline

viernes, 29 de agosto de 2014
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size


Sorprendente concierto de la soprano Maribel Salazar

E-mail Imprimir
zacatecasonline: Compartir: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Stumble Upon Twitter TinyURL

La soprano Maribel Salazar sorprendió a los asistentes a su concierto celebrado en el Teatro Fernando Calderón dentro del programa del 25 Festival Cultural Zacatecas 2011.

Acompañada por Alejandro Mercado al piano, la intérprete conmovió a propios y extraños con un repertorio de obras de todos los tiempos, en un viaje musical sin barreras dirigido a un público exigente.


Con piezas como “Balada mexicana”, o “Mio babbino caro”, “Quando men vo dime que si”, “A la orilla de un palmar”, entre otras, la artista hizo gala de una voz privilegiada que arrancó suspiros entre el público.

La soprano nació en la Ciudad de México y ha sido ganadora del Premio Nacional de Ópera que otorga el INBA a los talentos más destacados del país en el Palacio de Bellas Artes en 2005.

Comenzó sus estudios de canto, solfeo y repertorio operístico con Emilio Pérez Casas.
En 2003 obtuvo la beca Fonca para continuar con su desarrollo artístico.

Ha tomado cursos de perfeccionamiento vocal y arte dramático con  Graciela Araya, Richard Fredricks  y repertorio operístico con James Demster y Rogelio Riojas.

Formó parte de los talleres intensivos en la  Sociedad Internacional de Valores Mexicanos (SIVAM) y ha tomado Master Classes con Beverly Sills, Sherril Milnes, Ramón Vargas, Nico Castel  y Joan Dornemann del Metropolitan Ópera House de Nueva York.

Al término de su actuación, la soprano agradeció a las autoridades que hicieron posible esta presentación dentro del Festival Cultural Zacatecas 2011.

FOTOS: CORTESÍA
 


blog comments powered by Disqus