Jueves 18 Abril 2024

Comienza exposición artesanal en el Portal de Rosales

El Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz) ofrecerá al público una variada muestra de arte popular, realizada por artistas de todo el estado en el portal de Rosales, del viernes 29 de julio al 13 de agosto.

Una comitiva de creadores populares, provenientes de distintas regiones del territorio estatal se instalarán en este espacio que ya se ha convertido en tradición para vender sus productos.


A la venta y exposición acuden artesanos de los municipios de Guadalupe, Jerez, Río Grande, Villanueva, Villa García, Jiménez del Téul, Fresnillo, Tabasco, Ojocaliente, Valparaíso y Zacatecas.

Olaf Alfaro Torres, subdirector de Fomento Artesanal del Ideaz, explicó que con esta actividad se beneficiará a los artesanos y sus familias, ya que no existen intermediarios entre ellos y los consumidores.

También expresó que esta expo-venta en particular significa uno de los principales escaparates para los artesanos, así como uno de los más esperados por ellos, por la importante afluencia de turismo que arriba a la ciudad.

El funcionario informó que las artesanías que estarán a la venta son talabartería, joyería de plata, arte huichol, talla en madera, textiles de lana, deshilados, cerámica, dulces tradicionales y cestería, entre otros.

“Esta es una excelente oportunidad para que la gente, además de adquirir piezas a los mejores precios, conozca las distintas artesanías que se elaboran a lo largo y ancho de nuestro estado”, dijo.

Finalmente, Alfaro Torres invitó a la ciudadanía a darse una vuelta por el portal de Rosales para que adquieran, a través de las artesanías, parte de la identidad de los pueblos de Zacatecas.
 

FOTO: ARCHIVO