ZacatecasOnline

jueves, 17 de mayo de 2012
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Buscarán recursos federales para rehabilitar Museo Comunitario de Bracho

E-mail Imprimir
zacatecasonline: Compartir: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Stumble Upon Twitter TinyURL

ideaz-brachoEl director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) "Ramón López Velarde", Gustavo Salinas Íñiguez y la directora del Instituto de Desarrollo Artesanal (Ideaz), Milagros Hernández Muñoz, sostuvieron una segunda reunión de trabajo con representantes de la Cofradía de San Juan Bautista.

Entre los acuerdos que tuvieron con los organizadores de las tradicionales Morismas de Bracho, está buscar recursos federales, a través de un proyecto, para la rehabilitación de su Museo Comunitario; así como la edición de un libro a cargo del IZC y el Ideaz, que incluiría el trabajo de historiadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El libro podría contener investigaciones, parlamentos y testimonios de quienes han hecho posible la antigua representación, que anualmente logra congregar a unos 40 mil espectadores y a 10 mil actores en el predio conocido como Lomas de Bracho.

En la reunión, que tuvo lugar en el Museo Comunitario de Bracho, se estuvieron también la titular de Culturas Populares del IZC, Susana Palacios; Manuel Meza Montalvo, del Sistema Estatal de Museos del IZC; María de los Ángeles Ovalle, investigadora de la UAZ; y por parte de la Cofradía José Dolores Delgado Valenzuela, Salvador Ríos Raygoza y Esteban Alvarado.

 

FOTOS: CORTESÍA


blog comments powered by Disqus