Viernes 29 Marzo 2024

Reviven católicos la pasión de Jesucristo

Tristeza y desolación se reflejó en el Viacrucis Viviente que organizó el templo de la Divina Providencia, en la colonia Minera de la capital zacatecana.

Más de mil personas se reunieron en las inmediaciones de la parroquia para ser testigos de una de las tradiciones con mayor arraigo en la iglesia católica.


Guillermo Nava Valadez, quien desde hace 29 años participa en el Viacrucis Viviente, interpretó por séptimo año consecutivo el papel de la crucifixión de Jesucristo.

“Desde chico comencé a participar en el Viacrucis y cuando cumplí 33 años decidí personificar a Jesús y ya tengo siete años de hacerlo”, dijo Nava Valadez.

Explicó que para interpretar el papel de Jesucristo tuvo que prepararse durante dos meses, física y espiritualmente.

Si interés en participar surge por vocación propia y porque sus padres, Francisco Javier Nava y María de Jesús Valadez, son los fundadores de esta tradición en la colonia Minera.

Cerca de 60 personajes salieron a escena en las 12 estaciones del Viacrucis de Jesús, desde su juicio ante Poncio Pilatos, los azotes y su recorrido al Monte Calvario, donde se efectúo la crucifixión de Jesús y culminó con su muerte.

A las 8:30 de la noche se celebraría la tradicional Procesión del Silencio, la cual recorrerá las principales calles del Centro Histórico hasta llegar a la Catedral Basílica de Zacatecas.

Al arribo de la procesión a la Catedral, el obispo de Zacatecas, Carlos Cabrero Romero, ofrecerá un mensaje a los feligreses en lo que será el día más importante de la Semana Santa.

 

   

   

FOTOS: ALBERTO MADERA