Jueves 28 Marzo 2024

Dedica Banda Sinfónica de Fresnillo concierto al Séptimo Arte

temas-peliculasFRESNILLO.- Con temas de películas se llenó de música la Rinconada de la Purificación, dentro del marco del Festival Cultural Fresnillo 2014.

La apertura se dio con la melodía ‘Carnaval Fresnillo’, una composición de Francisco Vanegas; por motivo de Semana Santa se interpretaron temas de películas reconocidas, que fueron del gusto del público asistente.

‘En marcha al cine’, ‘Gladiador’, ‘Verano del 42’, ‘Robín Hood’, ‘Los Picapiedra’, ‘Amor sin final’, ‘Batman’, “El rey León’, ‘Piratas del Caribe’  y un popurrí de John Williams Medley fueron los temas que disfrutaron los fresnillenses.

En el evento se contó con la participación de Lino Puentes, joven originario de la comunidad de San Juan de la Casimira, quien declamó un poema de reflexión hacia la madre. Al concluir con su participación dio gracias a su profesor, Marco Luna Rojas, quien lo ha preparado en la interpretación.

Por invitación del titular de Turismo, José Ricardo Torres, al evento asistieron artesanos de las comunidades de San Juan de la Casimira y La Cantera, para exhibir y comercializar sus trabajos como figuras talladas en madera y objetos fabricados en piedra volcánica.

musica-rinconada-1   musica-rinconada

FOTOS: CORTESÍA