Martes 23 Abril 2024

Asiste gobernador a tradicional concierto de Banda Sinfónica de Zacatecas

gobernador-concierto-juevesMiguel Alonso Reyes, acompañado por el exgobernador Arturo Romo Gutiérrez, asistió a la presentación de Jueves Santo que ofrecieron la emblemática agrupación zacatecana y el Coro del Estado en la Plaza de Armas, donde también se entregaron instrumentos por parte de Minera Peñasquito Goldcorp.

En el marco del Festival Cultural Zacatecas 2014, la Banda Sinfónica del Estado, bajo la batuta de Salvador García y Ortega, ejecutó temas como ‘La Toma de Zacatecas’, ‘La Batalla de Zacatecas’, además de ‘Pánfilo Natera’, el ‘Corrido de Felipe Ángeles’ y ‘Ahí viene el tren’, interpretadas en voz de la soprano Sheila López.  

‘Carabina 30-30’, ‘Juana Gallo’, ‘La Adelita’, ‘La Cucaracha’ y ‘Zacatecas’ fueron otras de las melodías que el público pudo disfrutar a lo largo de más de una hora en una abarrotada Plaza de Armas.

Al término del concierto, Florencio Díaz de León, representante de Minera Peñasquito, hizo la entrega de 28 instrumentos a integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil, cuyo costo es de 250 mil pesos.

El gobernador entregó un reconocimiento y la estatuilla Minero de Plata a Salvador García y Ortega, así como a la Banda Sinfónica, por su participación en el magno evento cultural.

También se reconoció al director de la Banda Sinfónica Juvenil, Arturo García Cuellar, la cual cerró el concierto con la interpretación de la ‘Marcha Zacatecas’.

En el concierto estuvieron el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo; el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Iñiguez; el secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas; la diputada federal Judit Guerrero López; el procurador Arturo Nahle García; el director de Migración, Rigoberto Castañeda Espinosa; Lou Correa, senador por el Estado de California, así como funcionarios de gobierno.

 

Programa Festival Cultural Zacatecas 2014

 

gobernador-concierto-jueves-1   gobernador-concierto-jueves-2

gobernador-concierto-jueves-4   gobernador-concierto-jueves-3

FOTOS: CORTESÍA