Viernes 29 Marzo 2024

Presentan libro ‘Ponce: Genio de México, volumen 2’

ponce-genio-mexicoFRESNILLO.- Como parte del programa literario que integra el Festival Cultural Fresnillo 2014, fue presentada la obra de Emilio Díaz Cervantes y Dolly de Díaz.

Los autores expusieron que este libro muestra la biografía, vida y época (1882-1948) de uno de los más grandes músicos, Manuel M. Ponce, a quien le han dedicado una investigación para recuperar los manuscritos perdidos y darlos a conocer, ya que hasta el momento han catalogado más de 700 creaciones del artista.

En ‘Ponce: Genio de México. Volumen 2’ se exponen datos históricos y anécdotas del compositor, además la evolución de la música nacional, del romanticismo porfirista decimonónico y el nacionalismo post revolucionario.

Los fresnillenses se dieron cita en la sala Luis G. Ledesma, del Ágora José González Echeverría, para dar los detalles de la obra literaria, presentada por los propios autores, así como Leopoldo Elías Smith Mac Donald, director de Cultura Municipal; el músico Enrique Cortez Jáquez y el fotógrafo Juan Carlos Saucedo.

Luego de una breve charla con el público, los escritores firmaron libros y agradecieron por engrandecer el ámbito de la lectura en el país, recibiendo un reconocimiento especial por parte de la presidencia municipal y el Instituto de Cultura.

‘Ponce: Genio de México. Volumen 2’ estará a la venta en las oficinas de Cultura, ubicadas en el interior del Ágora José González Echeverría.

 

FOTO: CORTESÍA