Viernes 19 Abril 2024

Rinden homenaje a Manuel M. Ponce el Festival Cultural Fresnillo 2014

homenaje-manuel-ponceFRESNILLO.- Con un recital de sus composiciones y la lectura de su biografía, autoridades municipales, en coordinación con el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), recordaron al músico fresnillense.

El evento fue presidido por Anastacio Saucedo, secretario de Gobierno; Leticia Catalina Soto Acosta, presidenta del IEEZ; Gustavo Devora Rodarte, Cronista del Fresnillo, y la consejera electoral Brenda Muro Aguilera.

El  evento se realizó en el auditorio del Colegio Fresnillo, donde se contó con la participación de músicos la Unidad de Academia de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

“Manuel M. Ponce fue el primer compositor mexicano cuya música tuvo proyección internacional, y su nombre fue ampliamente conocido en el extranjero; escribió música para diversos instrumentos, música de cámara, orquesta y guitarra”, recordó Devora Rodarte..

homenaje-manuel-ponce-1Leticia Soto expresó que es importante reconocer a todos los personajes ilustres de Zacatecas, como en esta ocasión, a Manuel M. Ponce.

“Hoy hace 66 años muere Manuel M. Ponce y lo recordamos como se merece, buscaremos la forma de realizar eventos de importancia cultural en El Mineral”, puntualizó la consejera presidenta.

Soto Acosta reconoció y felicitó al alcalde Benjamín Medrano Quezada, por conducto de Anastacio Saucedo, por el apoyo que ha dado a la cultura en este municipio durante su administración.

 

FOTOS: CORTESÍA