Viernes 19 Abril 2024

Llega a Fresnillo Cine en Tu Comunidad

fresnillo-cine-portadaPresentan en Fresnillo el programa El Cine En Tu Comunidad , dentro  de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que llevará a funciones de cine a 4 comunidades de Fresnillo del 17 al 21 de julio.

El programa será llevado a las comunidades de Fresnillo con el apoyo del  Ayuntamiento de Fresnillo en coordinación con la Cineteca de Zacatecas, el Gobierno de la República y el Instituto Zacatecano de Cultura.

La presentación se realizó en el Extemplo de la concepción donde Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico, dijo que el objetivo es  proyectar gratuitamente cortometrajes y largometrajes de origen mexicano que promuevan la identidad cultural.

En el evento también estuvo presente Gabriela Marcial Reyes, directora de la fresnillo-cineCineteca de Zacatecas, quien indicó que el esfuerzo en llevar el séptimo arte a las comunidades tendrá óptimos resultados en las personas al crear un espacio de entretenimiento y de difusión cultural.

Las proyecciones se iniciarán el jueves 17 de julio en la Rinconada de la Purificación; el viernes 18, en la comunidad de El 6 de Enero; el domingo 20, en Lázaro Cárdenas; y lunes 20, en Colonia Miguel Hidalgo.
En tanto en el municipio de Pinos ser llevarán a cabo el miércoles 23 de julio en la cabecera municipal; el jueves 24, en La Victoria; el viernes 25, en El Obraje; el sábado 26, en Santa Elena; y el domingo 27 en Pedregoso.