Viernes 19 Abril 2024

Renuevan Museo Toma de Zacatecas; estrena materiales interactivos y audiovisuales

museo-6

Totalmente renovado y con material interactivo, el Museo Toma de Zacatecas, ubicado en el Cerro de la Bufa, fue reabierto para el deleite de zacatecanos y turistas que quieran la historia del estado.

Gracias a la tecnología de punta con la que cuenta, sus visitantes podrán conocer más sobre lo ocurrido durante la Batalla de Zacatecas de 1914, pasaje histórico que marcó una etapa crucial en el estado y en el país.

museo-1Con audiovisuales musicalizados, infografías con videomapping, proyecciones y animaciones sobre pisos, paredes y techos, realizados por la empresa Margen Rojo, encargada del diseño que tiene el museo en Durango del Centauro del Norte Francisco Villa, se puede recorrer didácticamente sus salas.

Con hologramas de personajes históricos como Francisco Villa y Venustiano Carranza, podrás tomarte la fotografía del recuerdo; los niños, de manera lúdica y mediante pantallas digitales interactivas, podrán conocer más sobre gesta heroica.

museo-2Cabe resaltar que aunque su diseño es totalmente didáctico y multimedia, aún se tiene la exhibición de objetos de lo que fue el anterior Museo Toma de Zacatecas.

El Gobierno del Estado gastó aproximadamente 15 millones de pesos para su remodelación; su inauguración estaba programada para el 23 de junio a la que asistiría el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sin embargo canceló su presencia por cuestiones de agenda.

Se prevé que en próximas semanas, se efectúe la inauguración oficial del museo-3recinto; este maravilloso museo catalogado como uno de los más visitados del estado de Zacatecas, tiene un horario de atención de 10 de la mañana a las 5 de la tarde.

Además ofrece costos muy accesibles para sus visitantes, con tarifas de 20 pesos para público en general y de 10 pesos para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad, además de que la entrada para los niños es gratuita.

museo-5 museo-7

museo-4 museo-8

museo-9 museo-10

museo-11 museo-15

museo-16 museo-18

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ