Viernes 29 Marzo 2024

Juegos Florales en Fresnillo: lanzan convocatoria nacional

juegos-florales

FRESNILLO.- El cronista de la ciudad, Gustavo Devora Rodarte, y José Bonilla Robles, director general del grupo B15, invitaron a participar en los Juegos Florales ‘Luis Humberto Ramos Zepeda’, a premiarse el 29 de agosto de 2014, dentro de las actividades del Aniversario 460 de la fundación de Fresnillo.

Se premiará al ganador en Poesía, con 30 mil pesos en efectivo y reconocimiento; el Ensayo Histórico, será de 25 mil pesos y reconocimiento; y en Cuento se premiará con 20 mil pesos y reconocimiento; además se entregará  un premio especial al mejor trabajo.

Los interesados podrán inscribirse con fecha límite el 19 de agosto de 2014, con en los temas de Poesía, Ensayo Histórico, Cuento o Leyenda Regional; se aceptará un trabajo por autor en cada tema.

En rueda de prensa realizada en la Presidencia Municipal, Devora Rodarte hizo extensiva la invitación a escritores, poetas, historiadores, investigadores, docentes, estudiantes y público en general a participar.

Los trabajos pueden ser enviados a las oficinas del Comité de la Feria Nacional de la Plata 2014, en el Centro de Convenciones Fresnillo, o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.. Para mayor información, marcar a los teléfonos 01 493 87 8 80 69 y 01 493 87 8 56 67.

El cronista recordó que desde hace 60 años se celebran los juegos florales, con un lapso que se suspendió pero que gracias a José Bonilla, quien gestionó el rescate de esta noble tradición de cultura hace 4 años ante el entonces diputado Benjamín Medrano y hoy presidente municipal.

Devora Rodarte dijo que el premio de la Rosa Natural de Oro, más que un reconocimiento otorgado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, será el reconocimiento del pueblo de Fresnillo.

Por su parte, el también exsenador  José Bonilla Robles, expresó como expresidente de Comité de la Feria que los trabajos son la parte que prevalece en la memoria como una reseña cultural de El Mineral.

La convocatoria que se presenta a continuación también puede consultarse  encuentra en página web la Presidencia Municipal, en la dirección electrónica www.fresnillo.gob.mx/bases_florales.php

bases-florales-1

FOTO: CORTESÍA