Martes 16 Abril 2024

Participan 370 niños en Rodada por la Cultura en Fresnillo

rodada-cultura

FRESNILLO.- Integrantes de los cursos de verano de la Biblioteca Municipal -que se realizan del 21 de julio al 8 de agosto-, disfrutaron de un paseo en bicicleta por el Centro Histórico.

“Es la primera ocasión que se realiza el paseo, lo llamamos ‘Rodada por la Cultura’ porque buscamos fomentar el esparcimiento entre los niños; además tendremos juegos populares mexicanos en la meta del recorrido, que es el Parque Ecológico los Jales”, dijo el coordinador de la Biblioteca Municipal, Efrén Correa Magallanes Martínez.

rodada-cultura-1La Rodada por la Cultura salió desde el Monumento de la Bandera y cruzó por el Centro Histórico de Fresnillo hasta el Parque Ecológico Los Jales.

Los niños participantes pertenecen a los cursos que se imparten en Biblioteca Central Genaro García; la Biblioteca Multidisciplinaria Sumar, de la Colonia Benito Juárez; y la Biblioteca Tobías Tejada, de la Estación San José.

Correa Magallanes puntualizó que se dentro de las actividades está contemplado un minitorneo de Goalball, un deporte para invidentes o débiles visuales, que se juega con una pelota que genera ruido y donde utilizan el sentido auditivo.

rodada-cultura-3   rodada-cultura-2

FOTOS: CORTESÍA