Viernes 29 Marzo 2024

Inicia Festival de Jazz y Blues con La Tierra y Alex Mercado Trío

jazz-3

Comenzaron las actividades del Séptimo Festival Internacional de Jazz y Blues, en el que, durante 3 fines de semana, zacatecanos y visitantes podrán disfrutar de destacadas agrupaciones provenientes de Estados Unidos, Cuba, Chile, Brasil, Paraguay, Haití, México y Zacatecas.

Teniendo como sede el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, el ensamble de jazz fusión La Tierra, liderado por el destacado multiinstrumentista Samuel Rodríguez Escobar, fue el encargado de abrir el programa de esta edición.  

jazz-1Luego, Alex Mercado Trío, un ensamble conformado por miembros de México, Chile y Jazz participaron con un repertorio de jazz clásico en el que se destacó el piano, “uno de los más destacados de su generación”.

En representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), inauguró la emisión dando la bienvenida a los asistentes y a las agrupaciones participantes.

“Bajo un gran esfuerzo y la orientación de personalidades expertas en estos géneros musicales, este festival se ha posicionado como uno de los más importantes del país. Así, con mayor calidad, vendrán en esta emisión grandes exponentes”, dijo.

jazz-4Salinas Iñiguez agregó que gracias a éste y cada uno de los festivales que el estado ofrece, la entidad se ha posicionado como uno de los centros culturales más importantes de México gracias a la participación de la gente que año con año asiste a estos encuentros culturales y musicales.

Reconoció la labor de Víctor Chew, Pablo Quezada, José Martínez y Luis Leaños, iniciadores de este festival “porque siempre es un gusto distinguir a quienes han impulsado este tipo de iniciativas”.

A la ceremonia de inauguración también acudieron Marco Antonio Saucedo, subdirector de la Red Estatal de Festivales del IZC, y Víctor Chew, músico y creador de este festival.

Programa Festival Internacional de Jazz & Blues Zacatecas 2014

jazz-5   jazz

jazz-6   jazz-7

FOTOS: CORTESÍA