Viernes 19 Abril 2024

Cris Lobo y Arista 5 derrochan talento en foro de Jazz y Blues

arista-jazz-3

La agrupación zacatecana Arista 5 y Cris Lobo Quartet de México tuvieron su presentación el máximo foro del jazz y el blues en Zacatecas como parte del Séptimo Festival Internacional que organiza el Instituto Zacatecano de Cultura ‘Ramón López Velarde’.

En el Sala Mayor del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez se escucharon los primeros acordes de Arista 5.

arista-jazz-1Con una larga trayectoria en la música Jazz y representantes de Zacatecas en importantes escenarios, el grupo Arista 5, pionero del género del Jazz en la entidad, abrió de manera magistral la noche de conciertos.

Interpretaron canciones de los más representativos jazzistas de la historia como Horace Silver y sus canciones ‘Song for my father’ y ‘The Jody Grind’ y Billy Hill con su pieza ‘The glory of love’.

Arista 5 está conformado por los zacatecanos Pablo Quezada en los saxofones; Eduardo Díaz, en la batería; Arturo Rivera, en el bajo eléctrico; Felipe Ramírez, en el piano y Oscar Díaz, en las percusiones.    

Luego de su participación subió al escenario Cris Lobo, ganador de la “Lira de Oro”, acompañado del bajista brasileño Marcos Milagres, el tecladista Héctor Espinoza y el baterista Mario García, quienes llegaron a coronar una gran velada jazzística.

Con más de 4 décadas incursionando en la música, Cris Lobo cuenta con 12 producciones discográficas, de las cuales realizó una minuciosa selección que esta noche compartió con el público zacatecano.

De igual forma, la agrupación interpretó clásicos del jazz, la famosa canción ‘Bésame mucho’ y una pieza de rock and roll que el público aplaudió sobremanera.

arista-jazz-4  arista-jazz-2

FOTOS: CORTESÍA

Programa Festival Internacional de Jazz & Blues Zacatecas 2014