Viernes 19 Abril 2024

Llevan ofrenda floral a sepulcro de Genaro Codina

homenaje-genaro

Con la interpretación de 'Las Mañanitas', por parte de la Internacional Banda Sinfónica del Estado, en el Mausoleo de las Personas Ilustres concluyó el homenaje póstumo a Genaro Codina Fernández, autor de 'La Marcha de Zacatecas'.

En el complejo, ubicado en el Cerro de La Bufa, autoridades estatales y descendientes del compositor zacatecano montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral frente al sitio donde descansan sus restos mortales.

Aquí también, bajo la dirección de Salvador García y Ortega, la Internacional Banda Sinfónica del Estado interpretó la 'Marcha Patria Mía', de la autoría del maestro Genaro Codina.

El cronista del Estado, Manuel González, destacó la importancia de todas las actividades conmemorativas del 162 aniversario del natalicio de Genaro Codina, así como los 121 años de la primera interpretación en público de 'La Marcha Zacatecas'.

Abel Vázquez, director de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Zacatecas, invitó a los presentes a conocer dicho espacio, donde nació el compositor, ubicado en la calle Genaro Codina, en el Centro Histórico.

Finalmente, el cronista del Estado refirió que tanto zacatecanos como visitantes pueden acudir a la exposición documental sobre Genaro Codina en el Palacio de Gobierno-Centro Cultural.

El evento también contó con la asistencia de Elisa Luz Escoto Correa, Luz María Correa Miranda y Mauricio Hernández Correa, bisnietas y tataranieto de Genaro Codina, respectivamente.

Asimismo, asistieron alumnos, directivos y padres de familia de la escuela primaria Genaro Codina, quienes recordaron cantando la primera interpretación en público de 'La Marcha Zacatecas'.

FOTO: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS:

Reconocen a Genaro Codina como Ilustre Zacatecano

Homenaje a Genaro Codina a 121 años de La Marcha de Zacatecas